temas del día

Notas


Diputado Ward (UDI): ‘Cambio de Hinzpeter a Defensa tiene muy poco que ver con la interpelación’

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward y de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, desestimaron que el cambio del ministro Rodrigo HInzpeter a la cartera de Defensa tenga que ver con la interpelación presentada en su contra por la oposición.

Al respecto, el diputado Ward señaló que creía que en este caso “simplemente ha habido una casualidad”. “El cambio de Hinzpeter no tiene nada que ver o tiene muy poco que ver con la interpelación”, manifestó.

Consultado por el hecho de que no es la primera vez que el Gobierno cambia a un ministro que sería interpelado, el parlamentario del gremialismo dijo que “una vez no pasa nada, dos veces es casualidad, tres veces ya es un patrón de conducta, así es que esperamos que no vuelva a ocurrir”.

Requerido por la comisión investigadora que ahora promueve la Concertación contra el secretario de Estado, Ward sostuvo no tener ningún problema. “No nos oponemos en principio si está pensada para investigar lo que ellos están diciendo que quieren investigar, pero si pretenden apuntar con el dedo a Hinzpeter y utilizarla como una herramienta política, no van a contar con nosotros”, declaró.

El jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, afirmó por su parte que “la interpelación no tiene nada que ver con el cambio de gabinete, no estemos fabricando elementos de juicio que no existen. Al ministro Hinzpeter le dieron muy duro y ahora tiene una labor muy importante en el ministerio de Defensa. El cambio no tiene nada que ver con las críticas y los cuestionamientos de la oposición, que tienen que ver con ataques políticos que creo es bueno que cesen”.

Sobre la comisión investigadora, manifestó que la oposición tiene derecho a pedir esta instancia, “y si la presentan ahí veremos. En general las comisiones investigadoras las hemos apoyado, son instrumentos válidos, pero es bueno que se pregunten si eso no tiene por fundamento, más que la eficacia gobernativa, un propósito de ataque político reconcentrado respecto de una persona”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados