Notas


Cuarto hombre podría tener virus hanta tras trabajar en faenas de Puyehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En observación durante una semana en el Hospital de Linares permanece otro trabajador de la empresa Comsa, que realiza faenas en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos, debido a que presentó síntomas atribuibles al virus hanta.

Si bien aún no se entrega un diagnóstico que ratifique el contagio, se confirmó que el trabajador estuvo hasta el pasado sábado en el sector de Pulelfu, en el marco de la construcción de una represa hidroeléctrica.

En ese lugar se han registrado tres casos de virus hanta hasta la fecha, uno de ellos con desenlace fatal, mientras otros dos están internados en la Asociación Chilena de Seguridad de Santiago.

La situación obligó al cierre de las faenas por parte de la Seremi de Salud de Los Lagos, así como al comienzo de labores de desratización del lugar, vista la peligrosidad de la propagación de contagio a los 220 trabajadores que laboran ahí.

Sin embargo, surgió un problema mayor al ser los propios trabajadores los que realizan tareas de limpieza, pese a que lo hacen con todas las condiciones necesarias.

Un obrero de Comsa, quien no quiso revelar su identidad por miedo al despido, enfatizó en que dicha limpieza debería realizarla una empresa especializada, debido al peligro de contagio con hanta al que se exponen.

Al respecto, la directora nacional de la Inspección del Trabajo, María Cecilia Sánchez, aseguró que la situación es totalmente inadecuada, por lo que aprovechará su visita a la zona para solicitar una investigación a fondo respecto al tema.

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de su visita a la zona por la inauguración oficial de la nueva oficina provincial ubicada en calle Freire 1117, que reemplazará a la ubicada en calle Mackenna.

En tanto, y pese a esta problemática, se informó que el trabajador que se encuentra en observación en el hospital de Linares, a la espera de la confirmación o desestimación del contagio con hanta, no habría participado en dichas labores de limpieza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados