La senadora Lily Pérez se reunió con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, para analizar el desarrollo del borde costero de esta comuna y Puchuncaví.

Al término de la actividad, Lily Pérez afirmó que lo importante es trabajar en conjunto con el Gobierno para sacar adelante el borde costero de la región y especialmente de la comuna que -aseguró- esta prácticamente abandonado.

Estas declaraciones y la visita oficial a La Moneda generaron las críticas inmediatas en la región, donde el diputado Rodrigo González lamentó que la parlamentaria esté potenciando la figura de una persona que aún no se sabe si efectivamente fue electo, toda vez que aún se está en proceso de revisión del proceso.

Consultado el Alcalde en ejercicio José Varas, calificó de oportunismo político las declaraciones de la Senadora y señaló que demuestran un desconocimiento absoluto de lo que ocurre en la comuna respecto al borde costero.

Además criticó a Carrasco, quien se postuló como independiente y ahora se inscribe en RN.

Pero su mayor molestia dijo, fue el hecho que -según sus palabras –se hipotecará- la salud de la población tras un supuesto acuerdo de silencio que fue firmado por Carrasco.

Consultado Mauricio Carrasco sobre la polémica, le restó importancia a las acusaciones de Varas y dijo que el documento al cual se refiere el edil en ejercicio, fue firmado por todos los candidatos en un foro que se realizó en Puchuncaví y que establece un compromiso de trabajar en conjunto para solucionar los problemas de contaminación.

Respecto a las críticas sobre su supuesto ingreso a RN, Carrasco desmintió a la senadora, diciendo que sólo han sido conversaciones personales con la parlamentaria y no con el partido, sin que haya firmado ningún documento de ingreso a la bancada oficialista.

Sobre la reclamación en el tribunal electoral, Carrasco dijo que está a la espera de los resultados del organismo, tal como ocurre en otras comunas del país.