Tras una intensa jornada, el liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla definió al equipo de alumnos y alumnas que los representará en el torneo regional de debates sobre drogas y alcohol que organizará el Senda junto a los programas Previene el próximo miércoles 14 de noviembre en Copiapó.

Así lo dio a conocer la coordinadora comunal del Senda Previene inserto en la municipalidad de dicha comuna, Flor Castro, quien indicó que la actividad tuvo por objetivo “potenciar en los alumnos y alumnas la práctica del diálogo en un clima de absoluto respeto donde pudieron analizar temas relevantes y de contingencia que les afectan o que son parte de sus intereses, fortaleciendo al mismo tiempo habilidades de comunicación asertiva, relaciones humanas saludables y participación estudiantil”.

La coordinadora destaca que es precisamente la participación estudiantil un tema prioritario, explicando que “no podemos desconocer que el tema drogas es más complejo cuando se presenta en edades tempranas, por tanto, en la medida que ellos puedan interiorizarse, estudiar y reflexionar, van generando herramientas personales, que el día de mañana les permitirán argumentar una posición clara respecto al consumo de drogas”.

Hecho que precisamente validó la alumna Cecilia Angulo del primero medio A y parte del equipo ganador de los debates internos. “Este tipo de actividad nos sirven mucho para investigar acerca del tema, ya que si bien no esperábamos ganar, ahora vamos a tener que esforzarnos mucho más para llegar bien a la fase final donde representaremos a nuestra comuna de Tierra Amarilla” concluyó.