La congregación religiosa de las Hermanas del Buen Pastor de Temuco dejará de acoger a niñas que son derivadas por los Tribunales de Justicia, ya que no reciben los recursos necesarios que permitan la inserción familiar de las 25 menores de entre 6 y 18 años de edad.

Al igual como ocurrió hace un mes con la casa de acogida del Buen Pastor en la ciudad de Antofagasta y la sede de Chillán, ahora en Temuco, las religiosas dejarán de prestar auxilio a las instituciones de justicia, ya que los recursos que se le proporcionan son insuficientes para contratar los servicios de profesionales que permitan una verdadera inserción familiar de las niñas.

La tradicional casa del Buen Pastor de Temuco ubicada en Andrés Bello esquina Carrera, cerrará sus puertas a las menores desde el próximo 31 de diciembre, según comentó la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Claudia de la Hoz.

La Congregación del Buen Pastor decidió no postular al cuarto concurso de propuesta de licitación de instituciones colaboradoras del Sename en el mes de septiembre y este fue declarado desierto, abocándose ahora la institución a buscar otro organismo colaborador que pueda atender a las niñas.