En la Confederación de la Producción y del Comercio valoraron las modificaciones ministeriales y calificaron como positivo el cambio de gabinete.

Los empresarios se refirieron a los cambios realizados en los ministerios y las opiniones no fueron del todo unánimes. Si bien la idea principal se valoró como positiva, para algunos faltaron modificaciones.

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, señaló que los cambios que realizó el Presidente en su equipo, el cual estaba jugando bien, son para que lo hagan aún mejor.

Sin embargo, no todos quedaron conformes con los cambios realizados el lunes en La Moneda.

Para el Presidente de la Asociación Gremial de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, solo se realizaron cambios menores. Manifestó que esto fue, más bien, solo un enroque de ministros. Además, valoró que el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se mantuviera en su puesto, porque -a su parecer- ha sido el impulsor de una agenda de competitividad.

Otra diferencia que se reflejó entre ambos líderes del empresariado, fue lo concerniente a la comunicación. Mientras en la CPC esperan continuar con el diálogo constante, en Asexma solicitaron que en La Moneda existan más espacios para recibir, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas.