Grave permanece internado en el Instituto de Neurocirugia el joven que recibió una paliza mientras sacaba propaganda electoral en Peñalolen, previo a la elección municipal. El alcalde de la comuna, Claudio Orrego, no descartó la participación de activistas del comando de su sucesora, la demócrata cristiana, Carolina Leitao.

Luciano Rendón tiene 18 años y estudia en el tercero medio del Liceo Augusto D´Halmar, de Ñuñoa, quienes como parte de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, asumieron el llamado a “funar” las pasadas elecciones municipales.

En eso estaba Luciano, sacando campaña electoral la madrugada del sábado 26 de octubre, cuando aproximadamente diez personas lo golpearon con objetos contundentes, provocándole la fractura de su cráneo y dejándolo en coma en el Instituto de Neurocirugia, donde permanece internado.

El padre de Luciano, Miguel Angel Rendón, criticó que los principales candidatos que se disputaban la alcaldía de Peñalolen, la alcaldesa electa Carolina Leitao, y el concejal UDI, Marcelo Morán, no se hayan pronunciado al respecto.

No hay claridad sobre la procedencia de los hombres que dejaron grave a Luciano Rendón, por ello, el alcalde saliente de Peñalolén, Claudio Orrego, aseguró que “no ponía las manos al fuego por nadie”, dejando abierta la posibilidad que los responsables estén en el comando de su sucesora, la también DC Carolina Leitao.

Grave y con riesgo vital permanece el joven, según la información entregada por la subdirectora del Instituto de Neurocirugia, María Teresa Labra.

La familia de Luciano presentó una querella criminal por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables. Dentro de las diligencias judiciales, la Municipalidad de Peñalolen entregará los videos que puedan servir de prueba para identificar a los culpables de la golpiza.