temas del día

Notas


Cierran mesas en otros tres estados de EEUU, incluido el crucial Ohio

Gage Skidmore (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las presidenciales estadounidenses se anunciaban muy reñidas este martes al cerrar los primeros centros de votación en los estados clave de Ohio y Virginia (este), donde las primeras estimaciones a boca de urna no permitían designar a un ganador.

Tras el cierre de los centros en nueve estados, el republicano Mitt Romney se había asegurado dos bastiones de su partido, Indiana y Kentucky, así como Virginia occidental, mientras que Obama salió ganador en el estado tradicionalmente demócrata de Vermont, según cadenas estadounidenses.

En Ohio, Virginia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, los resultados aún no se conocían al comienzo de la velada electoral.

Los resultados de Ohio (norte) suelen ser observados de cerca dado que ningún republicano logró hasta ahora llegar a la Casa Blanca sin triunfar en ese estado industrial.

Virginia, históricamente conservadora, pero que fue conquistada por el demócrata Barack Obama en 2008, podría vacilar tanto hacia un bando como hacia el otro.

La elección seguía en curso en la mayoría del país, que se extiende sobre seis husos horarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados