Así de claro fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en sus primeras declaraciones que entregó a eso de las 08:25 horas, cuando arribó a sus nuevas dependencias en el Palacio de La Moneda.

Ingreso que como lo ha hecho desde el 18 de julio del año pasado cuando llegó del Senado para asumir el Ministerio Secretaría General de Gobierno, descendió de su automóvil por la zona del subterráneo de la casa de Gobierno, cruzando luego por el patio de Los Naranjos, eso sí, en esta oportunidad en medio de escoltas de Carabineros, como dictamina el protocolo de seguridad con su nuevo cargo.

Sobre este último punto, Chadwick reconoció que no le gustan las escoltas subrayando que no es su estilo, confirmando de paso que tendrá que conversarlo con el jefe de seguridad de la institución uniformada.

El flamante titular del Interior, señaló que una de sus primeras acciones será observar la estructura de la Secretaría de Estado, en especial de los equipos y también las personas que tienen relación con los programas de seguridad ciudadana.

Chadwick Piñera, subrayó que otro de los pasos que dará dentro de las próximas horas, se basa en establecer contacto con las diferentes personalidades de los sectores políticos, incluyendo a la Oposición.

Consultado sobre si busca dar una mejor y mayor conducción política del ministerio ante las críticas de las que era blanco su antecesor y hoy ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseguró categórico que buscará tratar de hacer bien la “pega”.

Ministro del Interior, Andrés Pio Bernardino Chadwick Piñera, ya mantiene su primera agenda que será una reunión con el actual titular de Defensa, en lo que se traduce como el traspaso de la agenda del cargo y datos sobre la conducción de dicha cartera.

Además se estima que durante este martes, Chadwick reciba en su despacho a los mandos de Carabineros y de la PDI, como dicta el protocolo al transformarse en el jefe de ambas instituciones.