El capitán del equipo de Copa Davis de República Checa Jaroslav Navratil anunció este martes que Tomas Berdych y Radek Stepanek liderarán la formación que se enfrentará a España en la final de la competición que se disputará en Praga entre el 16 y el 18 de noviembre.

Berdych, número seis de la ATP, y Stepanek, 37º en la clasificación individual y sexto en la de dobles, estarán acompañados por Luka Rosol (84º) e Ivo Minar (187º).

“No tenía ningúna razón para cambiar el equipo, ellos jugaron un excelente tenis contra Argentina”, declaró Navratil.

La final se disputará en la pista dura del pabellón Praga 02 Arena, con capacidad para 14.000 espectadores y dónde el equipo femenino ganó el pasado fin de semana la Copa Federación por segundo año consecutivo ante Serbia.

República Checa buscará la revancha a la derrota por 5-0 ante España en la final de 2009. El equipo ibérico ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Ensaladera.

El lunes el seleccionador español anunció el equipo, que estará formado por David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Rafael Nadal, número uno del tenis del país, es baja por lesión y no juega ningún partido desde que participara en Wimbledon en julio.