Una avioneta se precipitó a tierra la tarde de este martes en las cercanías del aeródromo Tobalaba, en la comuna de La Reina, dejando a 2 personas heridas.

La avioneta Piper PA-28 Cherokee, de la empresa particular RM, que presta labores de instrucción en el aeródromo cayó al interior de un domicilio en calle Carlos Ossandón #70, en la parte posterior de numerosos locales comerciales.

Según información proporcionada por Carabineros, la aeronave cayó sobre el segundo piso de una casa, la cual se encontraba sin moradores, para luego impactar contra un árbol.

De acuerdo a versión de testigos, el hecho se habría producido por un desperfecto técnico, cuando la avioneta regresaba al aeródromo, desde donde había despegado a eso de las 15:40 horas.

Al lugar llegó personal de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio que se produjo tras el impacto.

Cabe destacar que el piloto y su acompañante, Sergio Canilla Canales y Jorge Juacida Ramírez, resultaron heridos de carácter leve, siendo derivados al Hospital El Salvador.

En tanto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el inicio de una investigación por este accidente, detallando que el circuito “consideró sobrevuelos en Rancagua, San Fernando, Curacaví y Santiago”.

De igual modo, agregó que “profesionales de investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil se han constatado en el lugar y han iniciado la investigación correspondiente para determinar las causas de este hecho”.

Bomba Décima CBS | Twitter

Bomba Décima CBS | Twitter

Martín Reyes Pertuzé | ‏@Martingnacio318

Martín Reyes Pertuzé | ‏@Martingnacio318