Notas


Autoridades de Los Ríos inician campaña que promueve el uso del cinturón de seguridad

Jose Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña que iniciaron las autoridades se denomina “Abróchate. Sálvate”, y tiene por objeto difundir los beneficios del uso del cinturón de seguridad adelante y atrás tanto en automóviles como en buses interurbanos.

Al respecto, el Seremi de Transportes, Iñaki Larraza, sostuvo que en Chile estamos lejos de alcanzar una cultura de prevención, porque el promedio de uso del cinturón, llega sólo al 10%.

En materia de estadísticas, Chile ocupa el último lugar entre los países de la OCDE para los que es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, al registrar sólo un 50% de uso en los asientos delanteros, alcanzando además 150 fallecimientos de menores de 12 años en el presente año.

El Mayor de Carabineros, Carlos López, agregó que es una cifra que hay que revertir con el uso de este elemento en el transporte público.

Cabe indicar que desde el 2005, la Ley de Tránsito establece el uso obligatorio del cinturón a los ocupantes de los asientos traseros de vehículos livianos, mientras en buses interurbanos, los fabricados a partir de 2008 deben contar con cinturón y desde el año 2011, su uso es obligatorio y la multa por no utilizarlo es de hasta 1,5 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados