En la región son 72 los establecimientos educacionales que este martes participan de la evaluación.

Una nueva jornada de la denominada Prueba Simce 2012 vivirán este martes 8 mil 519 estudiantes de la región de Antofagasta que cursan segundo año de enseñanza media, en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que en esta nueva evaluación participarán 72 establecimientos educacionales y que la cifra de alumnos que serán parte del examen, corresponden 5 mil 700 a la provincia de Antofagasta y 2 mil 819 a la provincia El Loa.

La autoridad regional manifestó que se han tomado todas las medidas para que esta evaluación se desarrolle en forma absolutamente normal y llamó a los estudiantes para que coloquen su mayor esfuerzo, no solamente por dejar en alto el nombre de su liceo o colegio, sino que además por una superación personal.

Detalló que estas evaluaciones se enfocarán en los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en las asignaturas Lenguaje y Comunicación y Matemática. En el caso de la primera, se aplicará una prueba de Comprensión de Lectura.

Dijo que las pruebas contienen entre 40 y 50 preguntas y tienen una duración máxima de 90 minutos. Considerarán preguntas de selección múltiple, en las cuales los estudiantes deberán escoger la alternativa correcta; y preguntas abiertas en las que deberán, por ejemplo, redactar su propia respuesta, realizar cálculos matemáticos o elaborar tablas o gráficos.