temas del día

Notas


Antofagasta: Más de 8 mil estudiantes rinden Simce de segundo medio en lenguaje y matemáticas

Seremi Educación Antofagasta (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región son 72 los establecimientos educacionales que este martes participan de la evaluación.

Una nueva jornada de la denominada Prueba Simce 2012 vivirán este martes 8 mil 519 estudiantes de la región de Antofagasta que cursan segundo año de enseñanza media, en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas.

El seremi de Educación, Vicente Ayala, precisó que en esta nueva evaluación participarán 72 establecimientos educacionales y que la cifra de alumnos que serán parte del examen, corresponden 5 mil 700 a la provincia de Antofagasta y 2 mil 819 a la provincia El Loa.

La autoridad regional manifestó que se han tomado todas las medidas para que esta evaluación se desarrolle en forma absolutamente normal y llamó a los estudiantes para que coloquen su mayor esfuerzo, no solamente por dejar en alto el nombre de su liceo o colegio, sino que además por una superación personal.

Detalló que estas evaluaciones se enfocarán en los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en las asignaturas Lenguaje y Comunicación y Matemática. En el caso de la primera, se aplicará una prueba de Comprensión de Lectura.

Dijo que las pruebas contienen entre 40 y 50 preguntas y tienen una duración máxima de 90 minutos. Considerarán preguntas de selección múltiple, en las cuales los estudiantes deberán escoger la alternativa correcta; y preguntas abiertas en las que deberán, por ejemplo, redactar su propia respuesta, realizar cálculos matemáticos o elaborar tablas o gráficos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados