Frente al busto del héroe nacional Teniente Hernán Merino Corre, ubicado en la Población Corvallis, este martes tuvo lugar un homenaje al sacrificio de dicho Teniente por la soberanía nacional.

La ceremonia estuvo presencia por el Intendente, (s) Constantino Zafirópulos, el Jefe de la Segunda Zona, General Alberto Etcheberry y además de presidentes de Juntas de Vecinos y vecinos del sector.

El teniente Hernán Merino Correa, nació en Antofagasta el 17 de julio de 1936 y falleció el 6 de noviembre de 1965, convirtiéndose en un mártir de carabineros. En la institución es conocido también como el “héroe del siglo XX”, cumpliendo con su juramento de servicio de dar la vida si fuera necesario por defender soberanía en la Laguna del Desierto.

Es un héroe nacional que entregó su vida y es una forma de cómo un país entero celebra un aniversario más de su fallecimiento con un reconocimiento puro y auténtico de nuestra raza, de nuestra hidalguía como chileno quienes somos capaces de entregar nuestras vidas por nuestra soberanía”, resaltó el Intendente (s).

Por su parte, el jefe de la Segunda Zona, General Alberto Etcheberry explicó que es un orgullo que este hombre de bien, sea recordado por su entrega y sus obras, ya que a pesar de su juventud, no dudo en responder al llamado del servicio en innumerables ocasiones, “siendo un ejemplo no sólo para los hombres y mujeres que día a día renuevan su compromiso en los cuarteles de nuestro país, sino que también para la juventud“.

El Teniente Merino siendo aún muy niño, las necesidades obligaron a su familia de cuatro hijos a trasladarse a Limache, en la región de Valparaíso, donde inicia su educación escolar. Después de su etapa estudiantil, ingresó a la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo, donde egresó en 1957.