temas del día

Notas


Alrededor de 400.000 estadounidenses fotografiaron su voto

Centralpavote | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor del 22% de los ciudadanos habilitados para votar durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos han publicado en redes sociales que ya han acudido a las urnas… en muchos casos junto a una fotografía del voto.

A diferencia de Chile, fotografiar la papeleta no constituye un delito en todo el país, sino sólo en algunos estados.

Según Citizen Media Law Project algunos estados, entre los que se incluye Florida, Georgia, Kentucky, Michigan, Nevada y Texas prohibieron expresamente el uso de dispositivos fotográficos al interior de los locales de votación.

Mientras que en Nueva York, subir las fotos de la papeleta a internet no constituye una acción ilegal, en Carolina del Norte enfatizan lo malo de esta acción, al punto de requisar el teléfono celular de un joven que lo sacó de su bolsillo para consultar su lista de candidatos.

En Wisconsin son aún más estrictos, asegurando que subir a facebook, twitter u otra plataforma una fotografía del voto constituye no sólo una práctica ilegal, sino que además es considerado fraude electoral, según consignó el portal Allthingsd.

Por más que en algunos estados no sea un delito es mejor no arriesgarse, señalaron los expertos, ya que podría inclusive perjudicar al candidato por el que se votó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados