Notas


Allanamiento en Municipalidad de Llanquihue: descartan persecución política contra alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas reacciones generó la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Varas por supuesta malversación de caudales públicos al interior de la Municipalidad de Llanquihue.

El concejal Feliciano Diaz fue quien presentó la denuncia por malversación de caudales públicos del municipio de Llanquihue ante el Ministerio Público en Puerto Varas el 24 de septiembre, en base a un informe de Contraloría, el cual establece que se habrían defraudado al municipio de Llanquihue en 120 millones de pesos.

A raíz de esta acusación formal, este lunes, la Fiscalía ordenó a la PDI allanar la Municipalidad de Llanquihue y los domicilios del alcalde reelecto Juan Fernando Vásquez y otros funcionarios municipales para incautar antecedentes y documentos con el fin de esclarecer estas irregularidades detectadas por Contraloría.

De acuerdo a lo señalado por el concejal Feliciano Diaz, quien presentó la denuncia, las irregularidades detectadas en el informe 23-2012 de Contraloría, hacen referencias a pagos efectuados a personas que no trabajan en el municipio, por lo que en su rol de fiscalizador presentó los antecedentes a la justicia, descartando que se trate de una persecución política contra el alcalde.

También manifestó que en agosto le entregó el informe al Diputado Fidel Espinoza para que hiciera algo al respecto, situación que no sucedió.

Al respecto, el diputado Fidel Espinoza respondió que efectivamente recibió el informe pero no fiscalizó porque eso le corresponde a la justicia, y responsabilizó de estas irregularidades al ex jefe de finanzas del municipio, Luis Saavedra.

Quien también emitió sus comentarios sobre esto fue el diputado Carlos Recondo, señalando que el alcalde también tuvo responsabilidad en los hechos.

Al respecto también se refirió el Intendente subrogante francisco Muñoz, manifestando que con estas situaciones irregulares se perjudica a la ciudadanía porque, por ejemplo, ya no se ejecuta el programa Puente en esa comuna.

Cabe señalar que La Radio ha intentado comunicarse con el alcalde Juan Fernando Vásquez en reiteradas ocasiones para conocer su versión al respecto, sin embargo no ha sido posible contactarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados