Obispo de Valdivia reiteró llamado a integrantes del Espacio Colectivo a elaborar un proyecto para conseguir un nuevo lugar donde emplazarse, teniendo para ello el apoyo de la Iglesia. Esto, tras el desalojo detrás de Iglesia San Francisco.

Lo anterior luego que el obispo Ignacio Ducasse se reuniera con tres representantes de esa entidad, en la que se les indicó que dicho lugar no podrá ser utilizado para las actividades que en él se estaban realizando, porque existe un proyecto de utilizar ese predio para fines espirituales y de oración.

La autoridad religiosa lamentó que los integrantes de esa agrupación estén en la calle instalados con carpas, más aún cuando existen epítetos hacia su persona y a la Iglesia Católica. Si bien dijo que desde su posición siempre está abierto al diálogo, señaló que no es él quien pone trabas.

El obispo de Valdivia descartó de plano de que la Iglesia quiera lucrar con ese especio, detrás de la iglesia San Francisco, esperando reunir los fondos para restaurar dicho lugar que fue dañado mientras era ocupado, para luego costear el proyecto destinado a la oración y reflexión espiritual con fines eclesiásticos.