Notas


Solicitan nueva intervención del río Aconcagua como medida preventiva ante escasez hídrica

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objeto de anticiparse al duro escenario que debieron enfrentar los agricultores de la Provincia de Quillota durante el periodo estival pasado, la diputada Andrea Molina solicitó al Ministerio de Obras Públicas intervenir el río Aconcagua antes de que comiencen a presentarse las dificultades más fuertes producto de la escasez hídrica.

Molina dijo que el año pasado se solicitó con tiempo la medida, pero las autoridades demoraron en tomar la decisión. Motivo por el cual ahora y sabiendo que la situación no ha cambiado en comparación al año pasado, es necesario reaccionar a tiempo y no cuando ya no hay nada que hacer, puntualizó la parlamentaria.

Molina agregó que aún cuando el Gobierno Regional ha destinado recursos importantes a la zona para, por ejemplo, que se encause el río; no obstante, existen diversas medidas complementarias que también deben ponerse en ejecución, de manera que se tengan todos los flancos cubiertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados