temas del día

Notas


Soldados israelíes matan a enfermo mental palestino en frontera de Gaza

Vadim Lavrusik (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Soldados israelíes mataron a balazos a un palestino enfermo mental que se había acercado a la valla de separación entre la franja de Gaza e Israel, se supo este lunes en fuentes médicas palestinas.

El hombre, Ahmed al Nabahin, de 20 años, fue alcanzado por los disparos de los soldados israelíes el domingo en la noche, pero éstos no permitieron fuera socorrido. Su cadáver sólo pudo ser recuperado el lunes en la mañana, agregaron las fuentes.

Una portavoz del ejército israelí confirmó que “un sospechoso” se había acercado “escondido”, a la zona prohibida cerca de la valla de seguridad.

“Los soldados lo ubicaron, luego hicieron disparos de advertencia al aire, pero siguió acercándose a territorio israelí. Entonces los soldados le dispararon y le dieron”, agregó la portavoz.

Por el contrario, no dio razones para explicar por qué durante horas los servicios médicos palestinos no fueron autorizados para penetrar en la zona prohibida para socorrer al palestino o para recuperar su cuerpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados