temas del día

Notas


Sernac de Los Ríos detectó diferencias de hasta casi 6 mil pesos en precio de leña certificada

Publicado por
Envíanos tu corrección

La entidad realizó un nuevo estudio que buscó conocer los locales que cuentan con estos productos certificados y sus precios, encontrándose que la mayor venta corresponde a eucaliptos y que sólo cuatro de los 16 locales considerados, vende leña del tipo mezcla Nativa, conocida como leña “revuelta”.

Según la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, se evidencia disparidad de precios, la cual se aprecia en el valor del tipo formato largo con flete incluido, donde el precio mínimo fue de más de $26 mil, mientras que el máximo alcanzó más de $32 mil.

En Los Ríos existe un universo potencial de 24 locales que venden leña certificada, de los cuales sólo 16 de ellos –o sea un 67%- cumple con los requisitos para ser considerado en este estudio, pues el resto no cuenta hoy con stock para la venta o el producto todavía no alcanza el nivel de humedad mínimo para su venta, informó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados