El Seremi de Economía respondió al presidente regional de RN que pidió la salida de todo el gabinete por las derrotas en las municipales en Los Ríos. “Somos autoridades regionales y no trabajamos para los partidos políticos”, sentenció Azurmendy.

Las declaraciones del presidente regional de Renovación Nacional, Eduardo Hunter, pidiendo la salida de todo el gabinete regional por su responsabilidad en la pérdida de comunas emblemáticas en la región continúan haciendo eco.

El timonel regional de RN alegó la ausencia de autoridades regionales en las campañas de los candidatos oficialistas de la región.

El seremi de economía, Henry Azurmendy, es militante de Renovación Nacional y cree que todo el mundo tiene derecho a entregar sus opiniones. Aclaró, eso sí, que las autoridades regionales no trabajan para los partidos políticos.

Según señaló Azurmendy, el sector del partido con el que normalmente trabaja es el de la directiva regional, el mismo que emitió una dura declaración pública cuestionando al Gobierno Regional por los resultados municipales.

De todas formas, el Seremi de Economía aseguró que no ha recibido llamados telefónicos de alguna autoridad política de su partido, exigiendo su salida y apuntó a la necesidad de generar una instancia de debate interno donde la colectividad revise las críticas y diagnósticos del proceso electoral en Los Ríos.