“Al fin el presidente se dio cuenta de que Rodrigo Hizpeter, debía salir del Ministerio del Interior”, con estas palabras el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, calificó el tercer cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera.

Weber calificó como una estrategia por parte del gobierno, haber sacado al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter de la cartera del Interior, ante la interpelación que en la Cámara de Diputados se le haría.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Lagos Weber, manifestó que ante la ya asumida carrera presidencial tanto por Laurence Golborne, como por Andrés Allamand, el gobierno de Sebastián Piñera da su rol en el país como terminado.

Lo anterior argumentando que de ahora en adelante los principales anuncios por parte del oficialismo, y apuntando al interés nacional irá en relación con la relevancia que cada uno de los precandidatos pueda asumir para el país.

Respecto a una eventual competencia por la Moneda, Lagos Weber, descartó a su juicio, que uno de los dos candidatos del oficialismo pueda superar en una elección a la ex presidenta Michelle Bachelet.

Y al ser consultado sobre si es necesario que la Secretaria de ONU Mujer, oficialice su candidatura, ante los deseos expresados por Golborne y Allamand, Weber dijo que en marzo, la ex mandataria debiese asumir una carrera presidencial, y que hacerlo apresuradamente no tiene lógica.