Pescadores atresnales de la región de Los Lagos definirán este martes su postura frente al llamado a paro nacional indefinido en protesta contra la denominada ley Longueira.

Tras el llamado a movilización realizado por el Presidente del Consejo de Defensa de la Pesca por su descontento ante las decisiones tomadas en torno a la ley de pesca, los pescadores de la región de Los Lagos aún no se suman a la convocatoria.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo regional de pesca Jorge Bustos, los hombres de mar en la zona apoyan el paro, sin embargo aún no se han organizado a nivel local para ver qué acciones llevarán a cabo y es por ello que este martes sostendrán una reunión a las 15:00 horas en la sede de la Corepa en Puerto Montt para tomar decisiones al respecto.

El dirigente de la pesca artesanal expresó que en esta reunión participarán sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas y federaciones de pescadores de toda la región, pues no pueden estar ajenos a las irregularidades que se han suscitado en torno a la ley de pesca.

Jorge Bustos añadió que si el Ministro de Economía Pablo Longueira insiste en darle suma urgencia esta ley de pesca, que beneficia sólo a la pesca industrial, entonces se defenderán en la calle y para eso ya se están organizando, buscando la mejor forma de movilización, enfatizando en que si es indefinido, entonces las tomas de carreteras no serán por un par de horas sino que de manera mucho más drástica.