Comenzó la segunda etapa del programa “Mujeres Emprendedoras”, un plan ejecutado por el Fosis junto al Sernam que beneficiará a 500 pequeñas empresarias.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social junto al Servicio Nacional de la Mujer iniciaron el proceso de inscripción para este plan que otorga un millón de pesos a cada mujer o grupo de mujeres, con el objeto de potenciar sus actividades.

El programa fue aprobado el 2011 y hoy cumple su segunda etapa, en la que se seleccionarán 250 postulantes de la región del Bío Bío en 18 comunas.

El director regional del Fosis, Claudio Lapóstol, recalcó la importancia del programa:

Además, la directora del Sernam, María Inés Tirapeguy, realizó un llamado a quienes deseen participar de esta iniciativa:

En su primera etapa el programa ya favoreció a las primeras 250 mujeres, quienes hoy pueden contar su historia de emprendimiento y los logros que han alcanzado:


El objetivo del programa está dirigido a mujeres de los tres primeros quintiles y tendrán preferencia aquellas que hayan participado en programas del Sernam o en capacitaciones a través del Sercotec.