temas del día

Notas


No descartan habilitar nueva ruta desde Puerto Saavedra a sector Boca Budi tras derrumbe de cerro

Publicado por
Envíanos tu corrección

Restricción de paso a las personas y vehículos en la zona aledaña al cerro Maule, sin descartar la habilitación de una nueva ruta entre Puerto Saavedra y Boca Budi, son algunas de las medidas que analizan tras el derrumbe registrado el pasado viernes.

Así fue precisado a La Radio por la directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, en La Araucanía, Jeanette Medrano, luego de celebrarse este lunes una reunión en Puerto Saavedra, para conocer precisamente los avances del trabajo que se desarrolla en la zona costera.

Entre las medidas a aplicar no se descarta habilitar una nueva ruta desde Puerto Saavedra hasta el sector Boca Budi, según agregó la directora de Onemi Araucanía, lo que se está evaluando permanentemente en base a los informes técnicos que se están elaborando.

Al momento, explicó la autoridad de la Onemi, está restringido el acceso al área de estacionamiento de la playa Maule, bajo el cerro que sufrió el desprendimiento y se evalúa con apoyo de personal del Municipio y de la Armada, restringir el paso de las personas a ese punto, además de limitar la circulación de buses y vehículos pesados hacia el sector de El Mirador que es altamente concurrido en toda época del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados