El turismo espacial puede ser aún un sueño para la mayoría de los mortales, pero para cualquier interesado en echar un vistazo a la Estación Espacial Internacional (ISS por su sigla en inglés), la NASA está lista para ayudar.

La agencia espacial estadounidense, al celebrar los 12 años en que los astronautas viven y trabajan en el laboratorio espacial en órbita, lanzó el viernes un servicio que señala a los interesados cuándo la ISS es visible desde su jardín.

Aquellos que se anoten recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto con algunas horas de anticipación.

Luego, cuando sea el momento correcto, dijo la NASA, uno sale afuera y mira al cielo, sin necesidad de un equipamiento especial.

“Es realmente destacable ver a la estación espacial volar encima de uno y tomar conciencia de que los humanos construyeron un complejo orbital que puede ser visto desde la Tierra por casi cualquiera que observe en el momento indicado”, dijo en un comunicado William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para exploración humana y operaciones.

La ISS es normalmente visible al amanecer o al atardecer, cuando la luna es el cuerpo celeste más luminoso en el cielo nocturno, señaló la NASA.

Se ve como un punto de luz que se mueve rápidamente, similar a Venus.

El servicio “Spot the Station” (Detecte la Estación) está disponible para todo el mundo, señaló la agencia, que agregó que la trayectoria de la ISS cubre más del 90% de la población de la Tierra.

Para anotarse, hay que ingresar a la página spotthestation.nasa.gov.