El británico Andy Murray, número tres de la clasificación de la ATP, ganó este lunes al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) en el primer partido del grupo A del Masters anual de tenis ATP que se disputa esta semana en Londres.

Murray se complicó la vida al dejar pasar cinco bolas de break al comienzo del partido ante un jugador que en el pasado siempre le planteó problemas con su servicio. El checo dominaba el mano a mano entre ambos por 4-3 antes de este encuentro.

Un set abajo, el escocés tuvo que levantar tres bolas de break en el segundo, para después retomar la iniciativa, jugando de manera más agresiva y con un mejor servicio. El checo, N.6 mundial de la ATP, había dejado pasar su chance.

Tras lograr su primer break y colocarse 3-1 arriba, Murray controló el juego para lograr un primer triunfo, indispensable en un grupo muy difícil, en el que están el N.1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el último finalista, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El británico tratará de coronar su mejor temporada en el circuito con un triunfo en el Masters, tras haber ganado finalmente su primer torneo del Gran Slam, el US Open en setiembre, apenas semanas después de haber obtenido el oro olímpico en singles de Londres-2012.

Berdych, por su parte, jugará la final de la Copa Davis con el equipo checo ante España, la semana próxima en Praga.

El segundo y último partido de la jornada lo disputarán el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Esta prueba, jugada sobre superficie rígida y en sala, reparte en total 5.500.000 libras en premios.