Vecinos de Villa Bosque Nativo de Puerto Montt se encuentran molestos, porque junto a sus casas se ha instalado gran cantidad empresas y talleres que, según dicen, están afectando su calidad de vida.

En esta villa, que se ubica en el sector Cardonal Bajo, viven cerca de 200 familias que, a través de su Junta de Vecinos, han canalizado esta preocupación, porque los terrenos de sus casas fueron vendidos para uso habitacional, no obstante se habrían vendido posteriormente terrenos a empresas que han ‘llenado la zona’ de camiones, algo que también estaría generando daños en los caminos.

Según lo indicado por Jovita Carril, vecina e integrante de la junta vecinal, los habitantes están preocupados precisamente por la gran cantidad de camiones en el lugar, considerando el alto número de niños que juegan en el sector.

Junto con esto, el funcionamiento de talleres, tornerías y una serie de fábricas provocan molestos ruidos, incluso algunas de estas empresas trabajan en horarios nocturnos.

La dirigente vecinal cuenta que han realizado gestiones ante el municipio e incluso han denunciado el funcionamiento de empresas sin patentes, pese a lo cual hasta hora sigue sin ser regulada esta situación.