Cientos de pases escolares, de adulto mayor y textos escolares fueron encontrados abandonados en un cerro de Valle Nonguén. Desde la Junaeb señalaron que investigarán la situación y la calificaron como lamentable.

Dos jóvenes hicieron el llamado a través de BioBioChile, sobre el hallazgo de cientos de pases escolares que encontraron botados en un cerro del Valle Nonguén.

Tarjetas estudiantiles, pases de adulto mayor, algunos libros de educación para adultos, sellos, entre otras identificaciones forman parte de un verdadero basural cuyo origen está siendo investigado.

Cristian Delgado y Soledad Núñez fueron quienes se percataron del material. Los jóvenes no ocultaron su asombro y extrañeza tras el hallazgo.

Como lo señala Cristian, los pases contienen información personal de quienes los ocupan, son material público y en ellos está estampado el logo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, quienes calificaron la situación como lamentable, e indicaron que se iniciará una investigación para saber cómo los pases llegaron hasta Valle Nonguén.

Así lo confirmó la directora regional de la Junaeb Karina Silva:

Las credenciales, en el caso de los estudiantes, corresponden a los años 2008, 2009 y 2010, mientras que las tarjetas para adultos mayores pertenecen a documentación emitida incluso este año. Los pases y el resto de los documentos estaban enterrados en cajas cuyo logo dice “Tecnologística”.

Desde la Junaeb también señalaron que el material que no fue retirado o que no se ocupa tras la entrega, debe ser devuelto por la empresa que fabrica las tarjetas. En horas de la tarde, la institución realizó la denuncia ante la PDI, que investigará el caso.