Intendente Varas viajará a Santiago para definir su carrera al Senado por la región de Los Ríos. La autoridad se mostró partidaria de una primaria de la alianza en la zona.

A mediados de semana, el Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, viajará a Santiago. A su regreso, pondrá fin a la incertidumbre sobre su futuro político.

La máxima autoridad regional señaló que en su paso por la capital recogerá los últimos antecedentes para definir si renuncia a su cargo e inicia una carrera al Senado.

Varas además reiteró que su decisión no depende del apoyo de partidos políticos, aunque descartó competir por el parlamento por fuera de la Alianza.

El Intendente indicó que si se mantiene el interés de nombres de distintos sectores de la derecha por ser Senadores en Los Ríos, debieran presentarse en la zona una primaria del oficialismo.

Varas además no quiso señalar si ha recibido ofrecimientos del Gobierno para asumir cargos centrales, como sí lo hiciera público el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina.