Ni por el mejor o el más sensato, un grupo político estadounidense encendió la polémica por llamar a las votantes femeninas a votar por el “más guapo”.

La red YG (Red Young Guns), una organización sin fines de lucro y “dedicada a apoyar a conservadores con políticas de centroderecha”, insta a las electoras a votar por el representante republicano Sean Duffy, del séptimo distrito congresional de Wisconsin.

Lo llamativo, es que lo hizo a través de un anuncio radial en el que se oye una particular conversación entre dos mujeres. Parte del diálogo, transcrito por Huffington Post es el siguiente:

EMMA: Oye, Olivia. ¿Qué elegirás?
OLIVIA: Hola Emma. Hmmm. ¿Capuchino latte? No puedo decidirme.
EMMA: Eso es lo que sentía por esta elección, hasta que di un buen vistazo a los candidatos.
OLIVIA: ¿Y?
EMMA: Yo estoy a favor de Sean Duffy. Él es muy bueno, en realidad. Es parte de esta nueva generación de líderes, el tipo que necesitamos en Washington. Es un buen esposo y padre, y lucha por las pequeñas empresas, como la mía. Entonces, yo puedo mantener las puertas abiertas e incluso contratar a más personas.
Olivia: Es el guapo, ¿no?

Luego de que la propaganda saliera a la luz, las críticas no tardaron en aparecer. De hecho, el destacado blog político norteamericano Thinkprogress.org, no tardó en calificarlo de “sexista”.

En tanto, Journal Gazette fue más lejos y señaló “la creencia de que las votantes femeninas son de hormonas podridas y adictas al sexo no se limita a los partidarios de Obama. Al parecer, eso es un estereotipo republicano felizmente aplicado a todas las mujeres electoras, especialmente si creen que pueden redirigir esta obsesión sexual para con sus propios candidatos”.

Sean Duffy | YG

Sean Duffy | YG