Durante esta mañana el ministerio de Hacienda valoró el informe entregado por el Banco Central, el cual detalla un crecimiento en el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, correspondiente a un 4,6% durante septiembre en relación con el mismo mes en el año pasado.

El coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que el crecimiento de 4,6% de la actividad económica demuestra el dinamismo y la resiliencia de la economía chilena.

Además, Rodrigo Cerda destacó este superávit puesto que en septiembre se trabajó con cuatro días menos, sin embargo, éste no hizo decaer los índices económicos.

En ese sentido, el coordinador destacó el trabajo hecho por los sectores de minería, comercio y conducción, ya que ellos han ayudado a potenciar a la economía chilena enormemente, según estimó.

Por último, el funcionario de Gobierno indicó que estas positivas cifras ayudan a creer en la hipótesis sostenida por el Gobierno, la cual cree que el país crecerá en un 5,5% de aquí a fin de año.