La casa más angosta del mundo, de apenas 150 centímetros de ancho, fue inaugurada recientemente en Polonia.

Este inmueble, construida como parte de un proyecto artístico, está ubicada entre dos edificios de departamentos en la zona central de Varsovia y, según sus visitantes, es casi imperceptible desde el exterior.

Pese a ser reducida, la vivienda está acondicionada con dormitorio, baño, cocina e incluso un estudio. Además, cuenta con dos niveles y fue elaborada con materiales ligeros como aluminio y plástico.

Asimismo, desde medios como ABC.es y el mexicano Once Noticias explicaron que la vivienda, bautizada como “Keret House” en honor del cineasta y escritor israelí Etgar Keret -quien será su primer huesped-, tiene forma triangular para permitir el paso de la luz natural desde el techo pues no cuenta con ventanas.

Al respecto, Maciej Kawinski, director del proyecto, indicó que si bien la casa es diminuta “Puedes acostumbrarte. La cocina es extremadamente pequeña y muy incómoda, tengo varios golpes en la cabeza que me he hecho con la repisa que está sobre la cocina”.

En tanto, Jakub Szczesny, el arquitecto de la construcción, expresó: “Creo que la abundancia de luz es lo más importante, así que para eliminar los temores a un espacio pequeño, he usado láminas de policarbonato para hacer el techo y los muros de la máxima anchura. Por ello la casa parece tan blanca y transparente”.

Finalmente cabe indicar que la casa, que permanecerá en ese lugar hasta 2016, fue construida con el fin de invitar a una serie de personalidades para que experimenten cómo es vivir en un espacio tan reducido.

http://youtu.be/5-qU3ZH0AOE