El presidente de la Junta de Vecinos de la población Modelo de Puerto Montt hizo un llamado a las autoridades municipales para que reparen calles de este sector que se encuentran intransitables.

Según lo precisó Pedro Aguilar, los problemas se encuentran concentrados en calle Mc Guiver, entre Barros Arana y Berlín; y calle Balmaceda, entre Malaquías Concha y Chillán. Junto con esto, los vecinos solicitan el traslado de contenedores.

El dirigente señaló además que esta petición no es nueva, puesto que en reiteradas ocasiones han solicitado la realización de trabajos para permitir el normal tránsito vehicular al interior de esta población, la más antigua de la ciudad.

Esta situación de algunas calles intransitables al interior de la población fue catalogada como grave, enfocándose en el trabajo que eventualmente realicen los vehículos de emergencia en el lugar.

Finalmente Aguilar indicó que los vecinos no desconocen otros trabajos de mejoramiento que se han ejecutado al interior de la población. Por ejemplo, la instalación de colectores de agua lluvia que permitirán gestionar la pavimentación de algunas calles.

No obstante, urge la reparación de los tramos indicados para que situaciones de emergencias no se vean dificultadas, sentenció.