Por el delito de incendio fueron formalizado 2 comuneros mapuche sorprendidos en las cercanías de un predio en llamas y a quienes se les encontró una botella con acelerantes.

Se trata de 2 comuneros de la Pancho Curimil y la Temucuicui, quienes fueron sorprendidos durante el fin de semana con una botella con acelerantes y paños en las inmediaciones de un predio donde se iniciaba un incendio.

El fiscal Marcelo Herrera, confirmo que fueron formalizados por el delito de incendio quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, vigilancia de Carabineros y prohibición de acercarse al lugar.

En este contexto, el agricultor, Juan de Dios Fuentes, propietario del fundo Centenario atacado en innumerables ocasiones en la comuna de Ercilla, se manifestó altamente preocupado por algunas decisiones de la justicia, como por ejemplo, la libertad a los comuneros en huelga de hambre otorgada por la Corte Suprema, señalando que con esto ‘queda en el aire’ la situación de los agricultores, agregando que hay que revisar lo que está fundamentando la Corte Suprema.