temas del día

Notas


Estudiantes UdeC reanudan actividades sin incidentes luego de acuerdo con Rectoría

Universidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la decisión de Rectoría de la Universidad de Concepción de cerrar la Universidad desde el 23 de octubre hasta el 5 de noviembre por actos de violencia y ofensa, los alumnos retornaron este lunes a clases.

Así se indicó en el acuerdo realizado durante los últimos días entre autoridades y estudiantes, lo que garantizaba la reanudación total de las actividades en la casa de estudio.

Cabe destacar que hay carreras que no han vuelto a clases puesto que sus Facultades siguen en toma.

La suspensión de actividades fue decidida debido a “los continuos hechos de violencia acaecidos durante las últimas semanas”, según se indicó desde la casa de estudios superior, que incluyó una funa al domicilio particular del rector Sergio Lavanchy.

Los universitarios mantienen movilizaciones exigiendo la rebaja de estampillas que están relacionados con diplomas a un 80%, la reducción en un 30% de la matrícula efectiva para todos los estudiantes y la mantención de arancel durante tres años, entre las demandas más destacadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados