Notas


Esta semana se adjudicará la licitación para la limpieza de la Laguna Sausalito de Viña del Mar

Ariel Cerda | @ArielCerda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

19 empresas postularon para realizar las labores de limpieza y retiro de malezas acuáticas que quitan el oxigeno a la Laguna Sausalito de Viña del Mar, y que la tienen prácticamente seca y en riesgo de pantanización.

Un hecho denunciado por Radio Bío Bío y que se comenzaría revertir a partir de la próxima semana, de ser adjudicada la licitación este jueves, como lo manifestó el director de Operaciones y Servicios del Municipio viñamarino, Patricio Moya.

Junto al desmalezaje de la laguna, el municipio anunció que se desarrollarán otros proyectos en su entorno para recuperar este emblemático lugar de la ciudad jardín, que causó mucha preocupación en la ciudadanía por el evidente estado de abandono en el que se encontraba.

A partir de esta limpieza comenzarán a efectuarse las labores de desmalezaje y mantención de la laguna cada dos años y no cada cuatro, como se hacía con anterioridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados