temas del día

Notas


Entregan resultados oficiales de municipales en Hijuelas tras revisión del Colegio Escrutador

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la revisión del Colegio Escrutador al resultado de las elecciones en la comuna de Hijuelas y luego que una candidata realizara graves acusaciones al desarrollo del proceso, desde el municipio se informó los resultados oficiales y aclararon las críticas.

Recordemos que en el marco de la presentación al Tribunal Electoral Regional, la candidata de esa comuna, Verónica Arancibia, acusó que funcionarios municipales habían ingresado a las cámaras de votación acompañando a los electores, lo que calificó de un acto irregular.

Ante la grave acusación, Carlos Meneses, encargado comunal de las elecciones de Hijuelas, explicó que efectivamente se registró un caso donde una vocal de mesa -funcionaria municipal- no habría permitido que una mujer ingresara con su hija a la cámara para hacer uso del voto asistido, ingresando ella misma junto a la anciana.

Este hecho fue advertido y denunciado en su momento, quedando estipulado en el libro de actas de la mesa.

por otra parte, Meneses informó que tras la revisión del Colegio Escrutador, el Concejo Municipal de Hijuelas quedó conformado por Romina Bazaez y German Vicencio de la UDI, quedando fuera Viviana Hernández de RN; por el PRI Eloy Tapia, por la DC Héctor Osorio y Omar Olivares, quien ganó por sólo cinco votos al ex alcalde Germán Irarrazabal, quien postulaba a concejal y por el PS la actual concejal Roxana Pimentel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados