temas del día

Notas


Detienen a 3 guatemaltecos vestidos de militares durante balacera en México

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres guatemaltecos vestidos con ropas militares fueron detenidos durante una serie de balaceras registradas el sábado en la ciudad mexicana de Reynosa (noreste), fronteriza con Estados Unidos, donde murieron cinco presuntos delincuentes, informó el domingo la fiscalía del estado de Tamaulipas.

Una fuente de la fiscalia detalló a la AFP que los “originarios de Guatemala” han sido identificados como Antonio Balem Rodríguez, de 30 años de edad, Hugo Rodolfo Quej, de 40 años de edad, y Gabriel Cusval, de 30 años de edad.

Los tres hombres fueron capturados el sábado durante las balaceras que desde la primeras horas se registraron en Reynosa, Tamaulipas, y en la que murieron cinco presuntos criminales.

En Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, actúa el cartel Los Zetas, que es señalado de reclutar a cambio de dinero o bajo amenaza a inmigrantes indocumentados centroamericanos que buscan cruzar la frontera norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados