La Federación Nacional de Funcionarios de Gobiernos Regionales manifestaron su preocupación ante el desconocimiento de su continuidad laboral.

La preocupación de los funcionarios del gobierno regional se basa en que han solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el intendente Juan Sebastián Montes, para conocer a quiénes no se les renovará el contrato para el próximo año, incertidumbre que existe en más de cien funcionarios que están a contrata o a honorario.

Según Jorge Bravo, presidente nacional de dicha federación, la situación afecta directamente a las familias de los funcionarios, pues a pesar de que el GORE Los Lagos, ostenta el segundo lugar nacional en ejecución presupuestaria, existe una nula respuesta por parte del intendente.

Por su parte Marcos Aburto, presidente regional de la ANEF, tomo parte activa en esta preocupación de los funcionarios ante los posibles despidos por los cambios que sufrirá el gobierno regional.

La federación de funcionarios de gobiernos regionales han solicitado a las autoridades a nivel central la indemnización por años de servicio, pues al ser desvinculados en diciembre no obtienen dicho beneficio, abogando por una estabilidad a los funcionarios que en muchos casos llevan años siendo contratados en la modalidad de contrata u honorarios y no tienen certeza de su continuidad laboral.