Patrimonio de Isla de Pascua: Historia, piedra y soledad es la exposición que dará Mónica Bahamondez, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Desde hace 30 años el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) ha venido desarrollando una serie de acciones orientadas a la conservación de aquella parte más conocida y reconocida del patrimonio Rapa Nui; nos referimos a los moai, estatuas de piedra que hasta el día de hoy despiertan la imaginación de científicos y turistas, ¿Por qué las hicieron, para qué, cómo? Son miles las preguntas que aún siguen sin respuesta.

Esta exposición mostrará el grave problema de conservación de la estatuaria Rapa Nui, las investigaciones y acciones realizadas para frenar su deterioro y los proyectos futuros, y una dimensión casi desconocida por el público general, la historia de este grupo humano, autor del mayor emprendimiento escultórico de la historia que, en el lugar más aislado de la tierra fue capaz de desarrollar una cultura con escritura propia y con una sólida estructura social.

Sobre este tema, Mónica Bahamondez, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), especialista en restauración de monumentos y docente e investigadora en áreas de conservación y restauración compartirá su experiencia el día 7 de noviembre a las 11:30 hrs. en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

Alameda 651, 2° piso.
Metro Santa Lucia.
Entrada liberada