Notas


Comienza reparación de veredas en avenida O’Higgins de Concepción

Minvu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dio inicio a la reparación de las veredas en avenida O’Higgins de Concepción, uno de los trabajos pendientes y más esperados luego del terremoto de 2010, según anunció la Seremi de Vivienda.

Las labores de reparación de las aceras en el centro penquista ya se inician a casi tres años de la catástrofe del 27 de febrero. Es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que mejorará el tránsito peatonal de O’Higgnis en una extensión de 3 mil metros cuadrados.

El proyecto corresponde a una inversión de 113 millones de pesos para la mantención de vías y aceras que serán mejoradas en distintos puntos de Concepción, además de Talcahuano, Coronel, Chiguayante, Penco, Cañete y Chillán.

El seremi Rodrigo Saavedra explicó los detalles del plan que en esta etapa favorecerá al centro penquista:

Aunque la conservación de vías corresponde al Gobierno Regional, frente a la necesidad que el problema conlleva, el Minvu participará en la solución de esta materia.

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn se refirió al proyecto:

La iniciativa permitirá que una de las veredas más transitadas de la capital del Bío Bío esté finalmente reparada, un punto importante y necesario para quienes caminan a diario por el lugar.

Los trabajos comenzarán este miércoles 07 y se espera estén listos en diciembre. En esta etapa, quienes toman locomoción a San Pedro de la Paz, frente al correo, serán desplazados dos cuadras hasta el frontis del municipio, por el tiempo que duren las reparaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados