Un positivo balance realizaron las autoridades respecto a la ocurrencia de accidentes de tránsito y el desplazamiento de los miles de visitantes que llegaron a la Región de Valparaíso con motivo del fin de semana largo.

La seremi de Transportes, Gloria Basualto destacó que a nivel regional se redujo en 80% la cantidad de fallecidos en comparación a igual periodo del año anterior.

En este mismo sentido, la autoridad de transportes regional dijo que se está lanzando una nueva campaña destinada a que los conductores tomen conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Por su parte, el comandante Fernando López destacó el trabajo conjunto y coordinado que se desarrolló con otras instituciones públicas y con las empresas concesionarias de las carreteras durante estos días.

Además, indicó que a pesar de la masiva concurrencia de visitantes se logró reducir en un 28% la ocurrencia de delitos de connotación social.

El oficial de Carabineros recordó que ha nivel nacional ha habido un aumento en los peatones que son víctimas de accidentes y por lo mismo realizó un llamado a la precaución y al autocuidado, sobre todo en la próxima fiesta religiosa de Lo Vásquez.

Cabe señalar que a nivel nacional la cifra de fallecidos es de 16 personas, según el último reporte.