Con el 35% de su cuerpo quemado resultó la funcionaria municipal de Maipú, Leonor Sepúlveda, de 51 años, tras un ataque incendiario que afectó a la caseta que custodiaba durante la noche del domingo recién pasado.

La mujer que se encuentra en la ex Posta Central fue atacada cerca de las 23 horas por desconocidos que rompieron los vidrios, rociaron combustible y prendieron fuego a la caseta, según el Mayor Pablo Silva, de la Vigésimo quinta Comisaría de Carabineros de Maipú detalló los hechos.

El equipo jurídico de la Municipalidad de Maipú anunció una querella criminal contra todos aquellos quienes resulten responsables de los delitos de homicidio frustrado y daños a bienes municipales.

En tanto, la Coordinadora General de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Eugenia González, dijo que se tomó la patente del móvil, el que huyó por calle Bramante, para profundizar en las indagaciones ordenadas por la municipalidad.

Gonzalez lamentó la falta de atribuciones de la Dirección de Prevención para tomar sus propias medidas, pese al importante rol que cumple Seguridad Ciudadana en Maipú.

En las indagaciones trabaja la Fiscalía Metropolitana Occidente.