Hace unos días, el servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Magallanes, Radio TV Umag, anunció la incorporación de su señal a la programación de la empresa de cable Tv Red que opera en Puerto Williams, y el inicio de transmisiones desde la capital Antártica Chilena.

“Estamos muy contentos de llegar como el primer canal regional con nuestra programación cultural, diversa y pluralista a todos los rincones de nuestra región. Pretendemos crear más contenidos junto a la comunidad de Puerto Williams, para nuestro canal y el resto del mundo”, señalaron desde la estación universitaria.

Durante el miércoles, representantes del inédito convenio se reunieron con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, con el objetivo de presentarle mayores detalles de la iniciativa y solicitar su respaldo.

Por su parte la autoridad provincial manifestó sus mejores intenciones y apoyo que sea necesario para concretar esta idea que resulta altamente positiva para la comunidad en general.

Tal como informó Prensa Antártica, la programación de TV Umag, promueve contenidos que contribuyen a la difusión de manifestaciones científicas, académicas y artísticas de la comunidad universitaria y su entorno regional en Magallanes y Antártica Chilena.