Notas


Alumnos USM desarrollan el primer videojuego de combate multiplayer

Psykurve | USM (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de ser presentado en la próxima Feria del Software 2012 de la Universidad Técnica Federico Santa María, un grupo de estudiantes de esa casa de estudios desarrolló “Psykurve Arena”, el primer videojuego de combate con tecnología multiplayer a tiempo real.

El juego bajo el nombre de “Pskyurve” existía hace ya un par de años y era usado por el Departamento de Informática de la USM para ser presentado en los eventos promocionales de la carrera.

Pero, la plataforma fue optimizada y renovada por un par de estudiantes sansanos, quienes se atrevieron a incorporarle nueva tecnología, dando vida a “Psykurve Arena”, un videojuego de enfrentamiento que se realiza en un escenario de curvas sicodélicas.

“Pskyurve” sólo se podía jugar con un computador y joystick, pero su versión renovada -desarrollada por Jean Paul Fuentes y Sebastián Espinoza, junto con el apoyo de su creador original Julio Sepia- incorpora la tecnología de la multiplataforma y multiplayer a tiempo real.

“La gran ventaja de este juego es que se puede utilizar con distintas personas conectadas a Facebook o por medio de sus celulares de forma simultánea”, afirma Jean Paul Fuentes.

De acuerdo a sus creadores, “Psykurve Arena” será el primer videojuego con este tipo de características tecnológicas, lo que ayuda a potenciar la integración social entre las personas y permite mayor flexibilidad, ya que los usuarios podrán divertirse dentro y fuera de casa, con sus amigos o personas desconocidas de forma on line.

La plataforma está configurada para ser utilizada en sistemas IOS y Android, mientras que en Facebook se podrá jugar gratuitamente e incluso comprar implementos con las monedas virtuales de la popular red social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados