Por el delito de incendio fueron formalizados dos comuneros sorprendidos en las cercanías de un predio ardiendo y fue en este contexto que agricultores se manifestaron preocupados por las decisiones de la justicia en el último tiempo.

Los miembros de las comunidades Pancho Curimil y Temucuicui fueron sorprendidos con una botella de acelerante y paños en las inmediaciones de un predio, donde se iniciaba un incendio -según informó Carabineros- siendo detenidos y formalizados por el delito de incendio.

El empresario agrícola Juan de Dios Fuentes, propietario del Fundo Centenario atacado en innumerables ocasiones en la comuna de Ercilla, se manifestó altamente preocupado por algunas decisiones de la justicia, como la libertad de los comuneros que se encontraban en huelga de hambre.

Fuentes señaló que hay que analizar los fundamentos del fallo que revoca la prisión, particularmente en lo relacionado con la acusación de homicidio frustrado, agregando que con lo dictaminado los agricultores afectados por ataques quedan en el aire.

Sobre la Fuerza de Tarea que trabaja en Ercilla y la provincia de Malleco, el agricultor indicó que hasta ahora funciona bien y que ha devuelto la sensación de tranquilidad que se necesitaba en el sector.

Cabe recordar que las últimas semanas, la Fiscalía a sufrido duros reveses desde la justicia, con la absolución de algunos comuneros, la rebaja de condena para otros y la anulación de un juicio condenatorio que terminó con la última huelga de hambre mapuche.