El actual seremi de Educación, Carlos Muñoz dijo estar disponible para ocupar el cargo de intendente regional, su nombre está dentro de los que se barajan para ser jefe regional tras la salida de Juan Sebastián Montes.

Esta semana debiera quedar definido el futuro del actual intendente de Los Lagos sobre su intención de postularse a un cargo parlamentario y competir por un cupo como diputado por el distrito 56 o el 57.

Sin embargo antes de conocerse la decisión de Montes, se ha desatado una serie de especulaciones sobre quién ocupará el sillón del jefe de gobierno regional, entre los que se ha nombrado a Jaime Brahm, ex seremi de gobierno y ex candidato de la alianza a la alcaldía de Puerto Montt, a quien se le dejaría en el puesto como “premio de consuelo”.

Otro nombre que se baraja es el del seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien señalo a Radio Bío Bío estar disponible para el cargo, pero que al momento dijo, no ha sido informado de ninguna postulación formal al cargo de intendente.

Muñoz agregó que mientras no se confirme por parte de los partidos de la alianza la terna de los nombres presentados al presidente Piñera, él seguirá ejerciendo como representante del ministro Harald Beyer a cargo de la cartera regional de educación, donde dijo, aún hay mucho trabajo que realizar.