El actual pastor diácono de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Puerto Varas aclaró que el religioso formalizado por supuestas tocaciones a mujeres fue quien estuvo antes a cargo de la iglesia puertovarina y no él.

La aclaración, luego que recibiera una serie de insultos y cuestionamientos por una interpretación errónea respecto a cuándo ocurrieron los hechos denunciados.

Pascual Paredes Insunza llegó a Puerto Varas a hacerse cargo de la Iglesia Evangélica Pentecostal el 13 de noviembre de 2011, cuando José Cid Fuentes -pastor formalizado por supuestas tocaciones a cinco mujeres- ya era indagado por el Ministerio Público.

De hecho, el religioso que fue formalizado la semana pasada por ofensas al pudor y a las buenas costumbres, dejó de desempeñar sus funciones en Puerto Varas también en noviembre de 2011 por orden de la Superintendencia Evangélica Pentecostal, que lo trasladó a su iglesia de Pucón una vez iniciado el proceso judicial.

Dijo que a partir de la publicación en la prensa de este caso ha sido blanco de una serie de insultos y cuestionamientos, tanto a nivel institucional como familiar, en consecuencia que los hechos denunciados habrían ocurrido a partir de 2007, vale decir, antes que él se hiciera cargo de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Puerto Varas.

Pascual Paredes Insunza señaló que cuando la Superintendencia Evangélica Pentecostal lo notificó de su traslado a Puerto Varas, no le entregaron razones del por qué este cambio; por ende, no tenía conocimiento que el pastor que dejaba su cargo en la comuna lacustre había sido denunciado por supuestas tocaciones, agregando que no se puede pronunciar respecto a este caso porque conoce muy poco al religioso formalizado.

Esta aclaración la hizo para limpiar la honra de la Iglesia Evangélica de Puerto Varas por expresa orden de sus superiores, pero además para limpiar su honra, puesto que nunca en sus 27 años como suboficial del Ejército se vio involucrado en hechos judiciales, ni menos ahora en sus funciones religiosas que ya se extienden por casi 30 años.