temas del día

Notas


A sólo días de su presentación en Santiago conoce al “Harlem Opera Choir”

www.fitam.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Veinte cantantes componen el Harlem Opera Choir, uno de los grupos con las voces afroamericanas más destacadas del Harlem Opera Theater.

En las tres presentaciones que realizará en Chile, el conjunto estará acompañado por su director artístico, Gregory Hopkins, desde el piano, y por dos músicos en bajo y batería.

La agrupación lleva 15 años recorriendo Europa y Latinoamérica, exponiendo la tradición de la música vocal afroamericana. Las melodías interpretadas dan cuenta de la diversidad de sus orígenes, donde el jazz, el blues y el gospel son los géneros más difundidos.

La calidad vocal y escénica revelará la importancia de la voz humana como uno de los instrumentos musicales más admirables, capaz de emocionar a quienes disfruten de sus conciertos.

Después de su paso por nuestro país, el conjunto neoyorkino se presentará en el prestigioso teatro Concertgebouw, de Ámsterdam, Holanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados